Nuestra historia

Sin embargo, mi propio nacimiento en 1968 fue muy traumático, fui un varón que nació vivo contra todo pronóstico.

Mi abuela concibió a mi madre en los durísimos años de la postguerra, y al nacer los médicos la desahuciaron, por fortuna sobrevivió, pero mi madre siempre ha sido una criatura con una salud muy frágil.

Cuando mi madre se quedó embarazada a los 20 años, sufrió un brote de polirreumatismo artrítico tan grave, que pasó toda la gestación y los dos años posteriores al parto paralizada en la cama de un hospital, con la prohibición médica de tener más hijos. Yo estuve en la incubadora seis semanas escayolado con un yeso pelvipedio, y fue mi abuela quien se hizo cargo de mi crianza.

Esta forma tan difícil de llegar al mundo me dejó hondas secuelas, pero también espoleó en mi un profundo interés por la salud en la etapa de la preconcepción y durante el embarazo.

Desde que conocí a Esther en 1997 ha sido una fuente de inspiración constante porque me transmitió su entusiasmo por el uso de productos y terapias naturales y porque se licenció en Bellas Artes, de modo que se vuelca de forma apasionada en todo lo que hace, aportándole su visión creativa. Una grave enfermedad infecciosa la condujo a replantearse su rumbo vital y a trazarse un nuevo camino como estudiosa de las vías de sanación natural.

La vida es el regalo más valioso

Cada vez más jóvenes son conscientes de la importancia que tiene el ejercicio, o la alimentación, en su bienestar y belleza, así que ¿darás valor a este momento tan trascendental en tu vida?

Es la misma ofrenda que te haces a ti misma pudiendo disfrutar en plenitud de una maternidad saludable.

La fertilidad y la preconcepción

Imagínate que eres una deportista de élite que necesita entrenarse y prepararse concienzudamente para tu competición más importante, en la que quieres ofrecer tu mejor versión y expresar lo mejor de tu potencial biológico.

En gran medida depende de ti lograr un embarazo y un parto sin complicaciones, y convertirte en una futura mamá llena de vitalidad, meciendo en tus brazos a un bebé cuyos inocentes ojos te devuelvan una mirada brillante y feliz.

La fertilidad es una función orgánica que normalmente damos por hecho, pero lo cierto es que es el fruto de un delicado equilibrio y puede ser fácilmente dañada.
Factores muy diversos como malos hábitos, contaminación, alimentación desequilibrada, enfermedades, edad avanzada, estrés, emociones dañinas, o una sexualidad insatisfactoria pueden impedir la deseada gestación, o tener otras muchas consecuencias negativas como, por ejemplo, una interrupción involuntaria del embarazo, un parto prematuro o el nacimiento de un bebé con enfermedades congénitas.
Nuestra meta es educar en un estilo de vida con hábitos saludables y en ofrecer herramientas y soluciones naturales de modo que la concepción de tus hijos se produzca en un contexto favorable para su óptimo desarrollo.

En armonía con la naturaleza

Las herramientas que potencian tu fecundidad son la revisión de los hábitos cotidianos como el sueño o el ejercicio, el conocimiento y comprensión de tu sexualidad, de tus ciclos de ovulación, de los tiempos y ritmos biológicos, la alimentación y los complementos nutricionales, la acupuntura, los masajes la meditación, el baile, tu comportamiento y emociones, y todo lo que se alinee con tu organismo a través de medios naturales.

Hace ya casi un cuarto de siglo que junto a Esther estudié Naturopatía, y nos especializamos en la técnica del Shiatsu Japonés, la Acupuntura y la Fitoterapia de la Medicina Tradicional China, sumergiéndonos en profundidad en el estudio de la salud reproductiva de hombres y mujeres y el equilibrio de las energías femeninas y masculinas.

Nuestro enfoque como naturópatas, también suele ser conocido como medicina funcional. La naturopatía se dirige preferentemente al estudio holístico del ser humano en equilibrio, y a la higiene, hábitos saludables y técnicas naturales que cuidan y preservan la normalidad de las funciones orgánicas, con el objetivo de promover el bienestar, mantener la salud y prevenir las enfermedades.

Por el contrario, los médicos en la medicina convencional, tienen por objeto de estudio preferente el organismo enfermo, es decir, el estado de los órganos y tejidos en su estado disfuncional o anómalo y el tratamiento de las patologías mediante fármacos, cirugías o curas, con el fin de recuperar la salud perdida.

El enfoque integrativo consiste en la cooperación de ambos paradigmas de conocimiento en beneficio del paciente.

Hemos trabajado especialmente orientados hacia hombres y mujeres en situaciones cuya salud reproductiva estuviese al límite y en casos de extrema complejidad como la baja reserva ovárica, el fallo ovárico prematuro, los abortos recurrentes, la endometriosis severa, o el síndrome de oligoastenoteratozoospermia logrando revitalizar la fertilidad de los futuros padres y el nacimiento de hijos saludables.

Objetivos y filosofía

  • En esta nueva fase que emprendemos con PROYECTO BEBÈ SANO, te ofrecemos de forma amena y accesible consejos, recetas, artículos, estudios y reflexiones acerca de todos los factores que potencian tu fertilidad.
  • Compartimos contigo información científica y rigurosa que escogemos, organizamos y actualizamos, supervisándola bajo nuestro punto de vista, con una mirada crítica forjada con nuestra larga experiencia práctica en la atención directa a pacientes.
  • La intención es poner el énfasis en ayudarte a tomar las riendas a tiempo, de modo que cuando emprendas el camino hacia la maternidad tengas el poder de tomar las decisiones más beneficiosas para ti y para tu descendencia.
  • También somos guías para otros estudiantes, naturópatas, ginecólogos y profesionales de la salud que consideran que la fertilidad y el nacimiento de la vida es el ámbito de trabajo más fascinante e inspirador.

Crear un mundo mejor

Creemos profundamente en que el apoyo en la preparación para una maternidad más consciente es un legado del que surgirá una sociedad más sana y responsable con toda la biosfera o “Madre Tierra” y sus hijos, y la herencia más valiosa que podemos dejar a las próximas generaciones.

Sobre nosotros


Oliver Ernst, soy experto en fertilidad natural y en Medicina China aplicada a la Reproducción titulado por la prestigiosa Sociedad Alemana de Medicina Reproductiva (DGRM), tengo la fortuna de ser también un experto en Medicina Hunyuan, rama antigua de medicina china clásica especialmente orientada al estudio del origen de la vida. Además, formo parte del prestigioso Grupo de Expertos Europeos de Medicina Reproductiva Integrativa, con sede en la Universidad de Bonn, en Alemania. He sido invitado como conferenciante internacional en congresos sobre fertilidad y he enseñado medicina china en diferentes escuelas.

Esther Ibarrola, soy experta en fertilidad natural y codirectora del centro NaturISTHAR, que creé en 2007 junto a Oliver, siendo pioneros en la creación de un equipo de trabajo integrativo, en cooperación con ginecólogos especializados en reproducción en algunas de las más prestigiosas clínicas de reproducción asistida de Barcelona. Fruto de esta experiencia, nos hemos aliado a la vanguardista red de clínicas que operan con el sello IVF Naturelle, con centro de investigación en Suiza, liderado por el Prof. Dr. Michael von Wolff, quien ha desarrollado protocolos avanzados de fecundación in vitro naturales, o con mínima medicación hormonal. Antes de crear HERBFIV, nuestra línea de decocciones herbales para la fertilidad, fui propietaria de un centro de dietética y herbolario. He conferenciado sobre fertilidad en la feria sobre consumo orgánico y responsable Biocultura, e impartido clases sobre nutrición y alimentación energética.

Apariciones en medios

Hemos sido objeto de entrevistas y hemos impartido conferencias y seminarios, algunos de los cuales puedes ver aquí:

ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Apúntate y recibe nuestra newsletter